Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa

El Simposio Conectando Redes se llevó a cabo el junio de 2018 con el objetivo de establecer sinergias y contribuir a enriquecer el trabajo de REUN+D y RILME. Tiene su antecedente en el I Simposio Internacional Creando Redes, organizado por REUNI+D en 2013.

En la presente edición se quiso poner de relieve aquellas cuestiones que interesan y preocupan a los grupos de investigación relacionados con la educación, sus técnicas de investigación y el desarrollo del conocimiento pedagógico. En definitiva, contribuir a la mejora de la visibilidad de los estudios que realizan investigadores/as y grupos de investigación de nuestro país.

En este texto se han incorporado los 76 trabajos aceptados para su comunicación en el Simposio, refieren a contribuciones que dan cuenta de investigaciones y proyectos realizados en los últimos años, debajo de cada epígrafe, se recogen las aportaciones vinculadas a cada eje. El valor de este volumen está, justamente, en la compilación. Es la que permite dar cuenta del estado de la cuestión de la construcción de conocimiento en los diferentes campos. Esperamos que este trabajo sirva de ayuda para continuar trabajando en sinergia, hacia la mejora de la visibilidad de la investigación en educación de calidad que se realiza en nuestro contexto.

Fecha de publicación

Diciembre de 2018

Coordinadores

Almudena Almudena Alonso-Ferreiro y Adriana Gewerc (Ed.)

Enlace a la publicación

También te podría gustar...