IRIS

IRIS (Innovative learning Resources to foster equal participation In grassroots Sports, dealing with discrimination, racism and violence incidents)//( Recursos de aprendizaje innovadores para fomentar la igualdad en el deporte de base, afrontando incidentes de discriminación, racismo y violencia).


 

Grupos:  

  • Universidade de Santiago de Compostela Grupo de Investigación Stealle (GI-1439);
  • Konstantin Preslavsky University of Shumen;
  • University of Jyväskylä; Oltalom Sport Association;
  • Hellenic Open University (Educational Content, Methodology and Technology Laboratory);
  • Regional Center of Vocational Training and Lifelong Learning-RCVTLLL

Fechas: 2015 – 2016

Entidad financiadora:  Programa ERASMUS+ de la Unión Europea.


Resumen:

Los incidentes de discriminación y racismo en el deporte de base constituyen una nueva plaga que debe abordarse con urgencia de una manera a la vez efectiva y creativa.

Los efectos de la discriminación y el racismo son igualmente negativos y desagradables para cualquier comunidad en la que cada uno es diferente, pero todos respetan un objetivo común que el grupo o comunidad sigue. Por esta razón, la información y la participación activa son pasos importantes hacia la confrontación, la resolución y la desaparición de asuntos como los incidentes violentos en los deportes.

IRIS tiene como objetivo informar a entrenadores/as y profesorado de Educación Física sobre cómo identificar problemas subyacentes de discriminación, racismo y violencia, formarlos en nuevos enfoques didácticos para prevenir estos fenómenos y proporcionarles herramientas didácticas para aplicar e integrar estos enfoques en las actividades cotidianas de deporte en la escuela.

WEB  http://iris-sport.eu/en/

 

También te podría gustar...