Aprender a ser docente en un mundo en cambio

Los grupos de investigación consolidados Esbrina – Subjetividades y entornos de aprendizaje contemporáneos (2009SGR 503) de la Universidad de Barcelona y ELKARRIKERTUZ (IT-563-13) de la Universidad del País Vasco, anuncian el Simposio Internacional Aprender a ser docente en un mundo en cambio, que se celebrará en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona los días 21 y 22 de noviembre de 2013.

Este simposio parte de la necesidad de indagar sobre un conjunto de preguntas que emergen de la investigación realizada sobre y con el profesorado.

  • ¿Cómo se aprende a ser docente en un mundo complejo y cambiante como el actual?
  • ¿Cómo constituye el profesorado su identidad profesional y se va convirtiendo en el tipo de docente que le gustaría llegar a ser?
  • ¿Cómo influyen la formación inicial y permanente, el contexto de trabajo, las políticas educativas y el entorno social en la forma de ser docente?

Para explorar estas cuestiones, encontrar algunas respuestas y suscitar nuevas preguntas invitamos a todas las personas interesadas a presentar sus trabajos y participar en el encuentro.

Las lenguas del simposio serán castellano e inglés. Contaremos con traducción simultánea en las sesiones plenarias.

Más información en la web del evento.

Lugar

Sala de Actos, Facultad de Bellas Artes, Universidad de Barcelona. C/ Pau Gargallo, 4. Barcelona, CP 08028

También te podría gustar...