REUNI+D: Cierre de una etapa y preparación del futuro

El pasado día 6 de junio, como actividad previa al Simposio «Conectando Redes» que se desarrollaría los dos días siguientes, tuvo lugar una reunión entre los diferentes grupos que conforman la Red REUNI+D. Dicha reunión se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), tratándose de la última reunión presencial de la Red prevista en el marco de la ayuda concedida por el  Ministerio de Ciencia e Innovación en la convocatoria de Redes de Excelencia correspondiente al año 2015 (EDU2015-68718-REDT).

A lo largo de la reunión, se analizó el estado de cumplimiento de las tareas y actividades por parte de los grupos y se estableció un plan de cierre de las mismas. También se debatió el futuro de la Red una vez concluida la etapa actual, poniéndose de manifiesto la voluntad por parte de todos los grupos de seguir colaborando de forma integrada en la Red. Se acordó que la encargada de liderar esta nueva etapa será Ana García-Valcárcel (Grupo GITE-USAL), recibiendo el testigo de Juana Mª Sancho Gil (Grupo ESBRINA).

Por último, se estudió la posibilidad de trabajar para que la Red reciba un reconocimiento y apoyo institucional formal por parte de las Universidades a las que pertenecen los grupos integrantes, discutiéndose un borrador de memorando de entendimiento, que consolidará la trayectoria de la RED y servirá para poner el punto final a la etapa que se cierra y marcar el punto de partida de la que empieza.

 

También te podría gustar...