IV Ciclo de experiencias contra la marginación social

Este espacio nació en el 2011 por parte de algunos profesores, profesoras y estudiantes de pedagogía con el interés de traer a la Universidad distintas experiencias relativas a campos diversos de la acción social y educativa. Desde ese tiempo se han celebrado tres ediciones, con un notable éxito de participación y con un alto grado de satisfacción tanto por parte de las personas asistentes como por parte de las instituciones y colectivos implicados.

Atendiendo a temáticas de relevancia y actualidad como reformas en materia de educación, recortes sociales, responsabilidad y justicia, así como recogiendo la experiencia de las distintas ediciones y haciéndonos eco de las opiniones y valoraciones de quienes han colaborado y participado en las mismas, proponemos en este IV Ciclo contra la marginación social los siguientes ejes temáticos generales:globalización, responsabilidad social y derecho a la educación.

Este año la organización del ciclo se ha visto enriquecida por la participación de estudiantes de otras facultades, quienes se han acercado por su deseo y también necesidad de completar su formación y su propia acción social. En este sentido, esta edición se ve completada con la perspectiva de otros campos profesionales y del saber, relacionados con el derecho, la comunicación y el trabajo social.

La actividad, que está prevista para los días 9 y 10 de mayo de 2014, se celebrará en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga y en el centro ciudadano Valle Inclán (Palma Palmilla), y tendrá una duración de 20 horas repartidas en mesas redondas, mesas de ponencias, asambleas de participación, teatro social, etc.

Los objetivos de este ciclo de experiencias son dos: por un lado, atender la demanda del alumnado de contar con profesionales de distintos ámbitos y tratar temáticas de relevancia educativa y actualidad; por otro, la continuación de crear núcleos de reflexión y hacer RED entre distintos trabajadores y trabajadoras de la educación, el derecho, la comunicación… y alumnos que deseen profundizar en su formación y vincularse con este tipo de actividades. Es una forma de ampliar las miradas formativas y el desarrollo profesional, contando con una rica contribución de personas que luchan diariamente con el objetivo de hacer de este mundo un lugar mejor.

Más información en la web del evento.

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Un ciclo muy provechoso y dialógico, con numerosas aportaciones interesantísimas y grandes posibilidades de multiplicar el abanico de posibilidades de acción a través del contacto entre todos los asistentes a través de las redes sociales.