e-Confidence

Confidence in behaviour changes through serious games (e-Confidence)


 

Grupos:

  • Instituto Tecnológico de Castilla y Leon  (Burgos)
  • Eun Partnership Aisbl   (Bélgica)
  • Everis Spain Sl  (Madrid)
  • Nurogames Gmbh  (Alemania)
  • Universidad De Salamanca
  • Universidad de Rijeci  (Croacia)

Fechas: 2016-2018

Entidad financiadora: Comisión Europea. H2020-ICT-2016-2017 (Information and Communication Technologies Call)   Topic: ICT-24-2016.  Type of action: IA (Innovation action). Proposal number: 732420


Resumen:

Los “videojuegos serios” se han convertido en una herramienta interesante para la adquisición  de conocimiento, el cambio de comportamientos y el desarrollo cognitivo y actitudinal, pero su eficacia todavía debe ser sometida a estudio con el objetivo de responder a la pregunta de si son un instrumento eficaz. El proyecto e-Confidence tiene como objetivo diseñar y probar la eficacia de una metodología de diseño y desarrollo de videojuegos que tiene en cuenta varios modelos, como el Modelo de Juegos Serios basado en la Teoría de la Actividad (ATMSG) combinado con el Análisis de Comportamiento Aplicado (ABA) y Learning Analytics (LA). A través de este modelo se pretenden promover cambios de comportamiento en el usuario.

La tecnología electrónica proporciona nuevas oportunidades para rastrear y analizar los datos del comportamiento de los alumnos y para interpretarlos de una manera significativa y educativa. Se pretende mejorar la evaluación del progreso, el rendimiento, los resultados del aprendizaje, la calidad del juego y la satisfacción del usuario.

El análisis del comportamiento podría ayudar a los diseñadores de juegos a clarificar los marcos conceptuales y analíticos para mejorar la gamificación. E-Confidence pondrá a prueba la metodología con dos juegos serios desarrollados considerando aspectos conductuales para el uso seguro de Internet y la prevención del bullying,. Los juegos serán probados en diferentes escuelas españolas e inglesas para evaluar los cambios de comportamiento en los niños.

Una mejor comprensión de los principios básicos del comportamiento y la adopción de un marco conceptual sistemático proporcionará estrategias de gamificación más eficaces y exitosas para las PYMES de desarrollo de juegos.

 

WEB  http://www.econfidence.eu/

 

También te podría gustar...