III Ciclo de experiencias contra la marginación. Educación pública, justicia y ciudadanía

La idea del “Ciclo contra la marginación social” nace en el 2012 por parte de algunos profesores, profesoras y estudiantes de pedagogía con el interés de traer a la facultad experiencias desde distintos ámbitos educativos. La primera edición tiene lugar en el 2011. Nace el “I Ciclo contra la marginación social“.

Posteriormente, con el mismo entusiasmo y la necesidad de crear núcleos de reflexión y hacer RED entre distintos trabajadores y trabajadoras de la educación y alumnos de todas las procedencias, se amplían las miradas y se cuenta con una rica contribución de personas que luchan diariamente con el objetivo de hacer de este mundo un lugar mejor. En el “II Ciclo de experiencias contra la marginación social” se contó con más de 200 participantes.

Este año deseamos repetir la experiencia con el “III Ciclo contra la marginación social” a través de tres ejes esenciales y de profunda relevancia y actualidad: Educación pública, ciudadanía y justicia. Los y las participantes, junto con los asistentes, harán realidad este espacio de exposición, reflexión y creación que hemos denominado, ya por tercer año, Laboratorio pedagógico. La jornada de trabajo se prevé que tenga lugar durante losdías 13 y 14 de mayo de 2013 en la Facultad de Ciencias de la Educación y la Facultad de Estudios sociales y del trabajo de la Universidad de Málaga.

El ciclo se desarrollará entre la mañana y la tarde de esos días, con espacios para el debate, la reflexión, la exposición de experiencias y perspectivas interdisciplinares.

Organiza: Grupo de investigación ProCIE, REUNI+D

Coordina: Pablo Cortés González y Raúl Ruiz García

Colaboran: Facultad de Ciencias de la Educación (UMA), Universidad Rural Paulo Freire, AICGPP y el colectivo Zambra.

Más información en la web del evento.

Lugar

Facultad de ciencias de la educación

También te podría gustar...