IC-Health: Improving Digital Literacy in Europe

IC-Health: Improving Digital Literacy in Europe  (H2020-SC1-2016-CNECT)


 

Grupos: Consorcio de 14 instituciones europeas. Grupo coordinador: EDULLAB 

Fechas: 2016-2018

Entidad financiadora: Unión Europea


Resumen:

La alfabetización digital de los ciudadanos en el campo de la salud es un elemento esencial para la evolución de la salud digital. Sin embargo, los ciudadanos no siempre tienen las habilidades necesarias para encontrar, comprender y evaluar con éxito informaciones on line y aplicar estos conocimientos para tomar decisiones acerca de su salud. Los ciudadanos que presentan una alfabetización digital en tema de salud pueden desempeñar un papel más activo en la gestión de su propio estado de salud, con resultados en términos de prevención, adherencia a un estilo de vida más saludable y mejores rendimientos en salud pública.
Por esta razón, el proyecto IC-Health tiene como objetivo proporcionar un apoyo concreto para la mejora de la alfabetización digital en Europa en el campo de la salud. En concreto, el proyecto prevé el diseño de 35 cursos online (MOOCs) en siete diferentes idiomas, dirigidos a diferentes grupos-objetivo (niños, adolescentes, mujeres embarazadas y madres lactantes, ancianos y personas afectadas o susceptibles de ser afectadas por el diabetes de tipo 1 y de tipo 2).

Los grupos-objetivo considerados, junto con profesionales en el campo de la salud y académicos, serán organizados en comunidades de práctica y involucrados directamente en la co-creación de los contenidos y de la estructura de los MOOCs. Una vez desarrollados, los cursos serán testados por los miembros de las conferencias de las partes y por otros usuarios. El proyecto prevé la supervisión del impacto de los MOOCs, con el fin de garantizar su difusión y su sostenibilidad más allá de la duración del proyecto.

 

WEB  http://consulta-europa.com/portfolio/ic-health/

 

También te podría gustar...