Políticas educativas y buenas prácticas TIC

Los trabajos que se incluyen en este libro son las actas del II Simposio Internacional de Políticas Educativas y Buenas Prácticas TIC (SITIC2013) celebrado en el Puerto de la Cruz (Tenerife) los días 30 y 31 de octubre de 2013. Fueron organizadas por el grupo de investigación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías) de la Universidad de La Laguna. Este Simposio fue una de las acciones del proyecto de I+D titulado “Las políticas de «un ordenador por niño» en España. Visiones y prácticas del profesorado ante el Programa Escuela 2.0. Una análisis comparado entre Comunidades Autónomas” (TICSE 2.0) financiado por el Plan Nacional de I+D+i con el código EDU2010 -17037. Asimismo, fue continuación del I Simposio Internacional “Buenas Prácticas Educativas TIC”, celebrado en 2009 en Cáceres.

El SITIC 2013 fue un evento académico dirigido a expertos e investigadores interesados en los procesos de integración y uso de las tecnologías digitales en el sistema escolar con el objetivo de:

  • Presentar y analizar los resultados más destacables obtenidos por los equipos de investigación pertenecientes al proyecto TICSE 2.0, así como de otros estudios similares en la comunidad iberoamericana.
  • Debatir sobre los efectos de las políticas educativas sobre TIC en las prácticas específicas de centros y aulas escolares tanto en el contexto español como iberoamericano.
  • Reflexionar sobre las tendencias de investigación futuras –tanto con relación a los problemas como metodologías de estudio – en torno a las políticas y prácticas educativas con TIC

Fecha de publicación: 11/12/2013
Enlace: http://edullab.webs.ull.es/wordpress/wp-content/uploads/2013/12/ACTAS-SITIC-TENERIFE-2013.pdf

Autores

Manuel Area

También te podría gustar...